ETFE es una abreviatura de etileno tetrafluoroetileno, una lámina de polímero translúcido que se usa en lugar de vidrio y plástico duro en algunos edificios modernos. Generalmente, ETFE se instala dentro de un marco de metal, donde cada unidad puede encenderse y manipularse de manera independiente. Las fuentes de luz pueden estar a ambos lados del revestimiento de plástico.

En comparación con el vidrio, ETFE transmite más luz, aísla mejor y cuesta entre un 24 y un 70 por ciento menos de instalación. ETFE solo tiene 1/100 del peso del vidrio, y tiene propiedades que lo hacen más flexible como material de construcción y como medio para la iluminación dinámica.

Puntos clave: ETFE

  • ETFE (etileno tetrafluoroetileno) es un plástico de construcción de uso industrial utilizado para revestimientos exteriores desde la década de 1980.
  • ETFE es fuerte y ligero. A menudo se aplica en capas soldadas entre sí alrededor de los bordes y sostenidas por una estructura metálica.
  • Debido a que es más seguro y más adaptable que el vidrio, el ETFE sin rasgadura se usa a menudo como reemplazo del vidrio.
  • Los usos comerciales de ETFE incluyen muchos estadios deportivos y lugares de entretenimiento.La iluminación dinámica de este plástico ha sido una característica exitosa de la arquitectura ETFE.

Usos de ETFE

El SSE Hydro en Escocia, parte del portafolio de diseño del arquitecto británico Norman Foster, se completó en 2013 como un lugar de entretenimiento. A la luz del día, el revestimiento de ETFE puede carecer de entusiasmo pero ser funcional al permitir que la luz natural entre en los interiores. Sin embargo, después del anochecer, el edificio puede convertirse en un espectáculo de luces, con la iluminación interior brillando o luces exteriores alrededor de los marcos, creando colores de superficie que se pueden cambiar con la solapa de un programa de computadora.

Características de la ETFE

ETFE es a menudo llamado un material de construcción milagroso para la arquitectura de tracción. ETFE es (1) lo suficientemente fuerte como para soportar 400 veces su propio peso; (2) delgado y ligero; (3) estirable a tres veces su longitud sin pérdida de elasticidad; (4) reparado mediante la soldadura de parches de cinta sobre rasgones; (5) antiadherente con una superficie que resiste la suciedad y las aves; (6) Se espera que dure hasta 50 años. Además, la ETFE no se quema, aunque se puede derretir antes de que se auto extingue.

Debido a su fuerza y ​​capacidad para transmitir los rayos UV del sol, ETFE se utiliza con frecuencia en instalaciones deportivas que desean campos deportivos de césped natural y saludable.

El ciclo de vida completo de los materiales de construcción

¿Cómo es que una película de plástico sintético ha llegado a ser conocida como el material de construcción de la sostenibilidad?

Al elegir productos de construcción, tenga en cuenta el ciclo de vida de los materiales. Por ejemplo, el revestimiento de vinilo se puede reciclar después de su utilidad, pero ¿qué energía se utilizó y cómo se contaminó el medio ambiente con su proceso de fabricación original? El reciclaje de hormigón también se celebra en el mundo de la construcción respetuoso con el medio ambiente, pero el proceso de fabricación es uno de los principales contribuyentes a los gases de efecto invernadero. Un ingrediente básico en el concreto es el cemento, y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) nos dice que la fabricación de cemento es la tercera fuente de contaminación industrial más grande del mundo.

Al pensar en el ciclo de vida de la producción de vidrio, especialmente en comparación con ETFE, tenga en cuenta la energía utilizada para crearlo y el embalaje necesario para transportar el producto.

Amy Wilson es la “explicadora en jefe” de Architen Landrell, uno de los líderes mundiales en arquitectura de tracción y sistemas de tejido. Ella nos dice que la fabricación de ETFE causa poco daño a la capa de ozono. “La materia prima asociada con ETFE es una sustancia de clase II admitida en virtud del tratado de Montreal”, escribe Wilson. “A diferencia de sus contrapartes de clase I, causa un daño mínimo a la capa de ozono, como es el caso de todos los materiales utilizados en el proceso de fabricación”. Al parecer, la creación de ETFE consume menos energía que la fabricación de vidrio. Wilson explica:”La producción de ETFE implica la transformación del monómero TFE en el polímero ETFE utilizando polimerización; no se utilizan disolventes en este procedimiento a base de agua. El material se extruye a diferentes espesores según la aplicación; un proceso que utiliza energía mínima. La lámina implica la soldadura de láminas grandes de ETFE; esto es relativamente rápido y, de nuevo, un consumidor de bajo consumo de energía “.

Debido a que ETFE también es reciclable, la culpabilidad ambiental no está en el polímero, sino en los marcos de aluminio que sostienen las capas de plástico.”Los marcos de aluminio requieren un alto nivel de energía para la producción”, escribe Wilson, “pero también tienen una larga vida útil y se reciclan fácilmente cuando llegan al final de su vida”.

Tags:

Categories:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *